fifa-francia-gi1

Comienza la duodécima jornada de la Copa del Mundo 2010. Durante cuatro días, a contar desde el martes 22 de junio, el calendario de partidos se hace más intenso. Son cuatro diarios, y dos de ellos se juegan a la misma hora. La fase de grupos da los últimos coletazos, y aumenta la emoción. Todavía quedan muchas plazas libres para pasar a octavos, y van a decidirse estos días.

El 22 de junio a las 16:00 juega Francia contra Sudáfrica en el estadio Free State de Bloemfontein, a la misma hora que sus compañeros del Grupo A, las selecciones de México y de Uruguay. Dentro de la programación de Canal+ Liga HD  se incluye este encuentro en alta definición. Entre los requerimientos técnicos está el descodificador suministrado por la plataforma de satélite Digital+, llamado iPlus, al que hay que añadir un televisor HD Ready o Full HD.

fifa-sudafrica-gi2

Los ánimos del combinado francés no están muy calmados, y no todo se debe a los malos resultados. El debut contra Uruguay se saldó con un empate, y luego perdieron por dos goles a cero ante México. Precisamente durante el intermedio de este partido, el delantero francés, Nicolas Anelka, tuvo un enfrentamiento verbal con el entrenador, Raymond Domenech. La respuesta de Domenech ha sido mandar a Anelka a casa. Los futbolistas galos, en solidaridad con su compañero Anelka, se han negado a entrenar. Y todo esto las vísperas del que puede ser su última actuación en este Mundial 2010.

A los aficionados sudafricanos y a otros muchos del mismo continente, les gustaría que la selección anfitriona pasara a octavos. Solamente seis selecciones africanas participan en esta Copa del Mundo, y una de ellas, Camerún, ya tiene el billete de regreso a casa.

Este encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 está disponible en la plataforma de satélite Digital+ en directo y en definición normal a través de Canal+ Liga. Por su parte, Vodafone y Orange comercializan todos los partidos del Mundial dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil, apto para teléfonos móviles 3G.

Fotos: FIFA