dot a - 1

Como muchas de las últimas creaciones de Packard Bell, los modelos dot a y dot u tienen un fuerte componente de diseño. Han sido puestos en catálogo para los clientes que buscan un ordenador elegante, que además sea capaz de reproducir cine y otros contenidos de entretenimiento. Con una pantalla de 11,6 pulgadas, el dot a lo último en tecnología de procesos de AMD, para notebooks como éste, delgados y ligeros. Está disponible condiversos procesadores, y en todos los casos lleva a una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4225.

Por su parte, el modelo dot u lleva procesadores de Intel combinados con la nueva tecnología Intel® HD graphics. Las dos máquinas se comportan lo suficientemente bien como para encomendarles la tarea de la edición de las fotos de las vacaciones. Elegir uno u otro es una cuestión de preferencias en el procesador, pero también de gustos. Los dos están disponibles en color plateado sedoso, pero el dot a también se puede encontrar en rojo cachemira. Un patrón de ondas adorna y enriquece la carcasa.

dot a - 2

En estas máquinas todo está diseñado pensando en la portabilidad, incluso el diseño de los bordes, que se adaptan cómodamente a la mano, sin marcar ni arañar. También están bien dotados de comunicación. Tienen un micrófono y una pequeña cámara en el marco, con los que pueden mantener videoconferencias. El touchpad multigestual resulta muy cómodo a la hora de desplazarse a lo largo de una página, rotar imágenes, acercar y alejar fotografías, navegar en Internet, y otras tareas. Los dos ordenadores incorporan software de gestión de redes sociales de Packard Bell con su tecla de activación que da acceso rápido a diversos sitios como Facebook, YouTube o Flickr, a través de una barra de tareas elegante y a la vez muy sencilla de usar.

La batería de Iones de Litio de seis celdas de estos dos ordenadores tiene capacidad para hasta ocho horas de autonomía. Todo el día de paseo por ahí con el ordenador portátil sin tener que recargar, y estando siempre conectado con los amigos. Además, gracias a su pantalla pueden mostrar con alta definición películas y fotografías, y quien se canse de la pantalla de pequeño tamaño, siempre va a poder conectarse a un televisor de gran diagonal por HDMI. Estos ordenadores están disponibles desde 450 euros dependiendo de las especificaciones.