blackberrytorch2

Todavía se desconocen buena parte de sus características técnicas, pero se revela como uno de los dispositivos más avanzados de la firma canadiense RIM. Nos referimos a la nueva Blackberry Torch 9800, un terminal inteligente que incorpora una pantalla táctil de generosas dimensiones y un teclado QWERTY deslizante. Algo que hasta ahora no habíamos visto en ningún otro teléfono inteligente de la gama Blackberry. Está pensado para aquellos que quieren estar permanentemente conectados a Internet y cómo no, quieren disfrutar de la interactividad de las redes sociales sin ataduras.

blackberrytorch1

La nueva Blackberry Torch 9800 integra una pantalla táctil de 3,25 pulgadas, de lo más útiles para gestionar nuestra vida móvil con comodidad. Al mismo tiempo, nos encontraremos con un teclado QWERTY deslizante que hará las delicias de aquellos que gustan de escribir mensajes largos o chatear a través de servicios de mensajería instantánea. Cuando terminemos con la labor, podremos esconder el teclado deslizante y olvidarnos de él. El terminal alcanza los 112,5 x 62,2 milímetros de largo y ancho, sin el teclado slider extendido.

Aunque no existen más datos técnicos al respecto, se espera que el nuevo terminal pueda incorporar el nuevo sistema operativo Blackberry OS 6, pensado en primicia para aquellos teléfonos inteligentes con propiedades táctiles. De esta forma, también es posible que integre el nuevo navegador WebKit, un programa que además de navegar a través de Internet, también nos permitirá gestionar los archivos contenidos en el escritorio y las aplicaciones que tengamos instaladas en el sistema operativo del teléfono. RIM no ha ofrecido ningún detalle acerca de su fecha de lanzamiento y mucho menos sobre su precio. Estaremos atentos para daros a conocer cualquier información al respecto.