fifa-drogba-gi1 

El fútbol visto con una nueva dimensión. La Copa del Mundo Sudáfrica 2010 es un acontecimiento deportivo de carácter internacional con suficiente interés como para que cadenas de televisión de todo el planeta decidan emitirlo en TV 3D. Las imágenes tridimensionales aportan un aliciente adicional al visionado de los partidos.

En nuestro país, la plataforma de televisión por satélite, Digital+, tiene la exclusiva para retransmitir los encuentros más interesantes. Este operador va a emitir estos eventos del Mundial 2010 a través de Canal+ 3D, en el dial 123. En la próxima fase de cuartos de final, tiene previsto ofrecer un partido.

fifa-durban-gi2

Digital+ va a ofrecer en 3D el choque entre Alemania y Argentina que va a celebrarse el sábado 3 de julio a las 16:00 horas en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo. Además, el operador de satélite español ha confirmado que va a emitir en 3D las dos semifinales de los días martes 6 y miércoles 7 de junio, ambas a las 20:30, y también la final del domingo 11 de junio a las 20:30. Queda un quinto partido por decidir, que dependerá de los resultados que obtenga la selección española.

Para poder disfrutar de las imágenes en televisión en tres dimensiones hay que tener en casa un televisor 3D, que debe ir acompañado de unas gafas 3D especiales que sean compatibles con dicho modelo. Cada espectador necesitará unas. Aparte, el usuario debe abonarse a cualquier paquete comercial de Digital+ y contratar el descodificador avanzado iPlus. Este descodificador puede operar con señales de televisión en 3D, en alta definición y de TDT (televisión digital terrestre). Es necesario conectar un cable HDMI para comunicar el televisor 3D con el descodificador. Finalmente, el edificio debe contar con una instalación de antena parabólica orientada al satélite correspondiente.

Fotos: FIFA