fifa-holanda-gi1

Primer partido de cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Se celebra este viernes 2 de julio a las 16:00 en el estadio Nelson Mandela de la ciudad de Puerto Elizabeth. Holanda juega contra Brasil en un choque que promete emociones fuertes. Se trata de dos selecciones, una europea y otra sudamericana, ambas procedentes de países con una dilatada tradición futbolística. Los dos equipos son muy rápidos, con defensas potentes, y especializados en el contraataque.

Para aportar aún más interés a este partido están las imágenes en alta definición. La plataforma de televisión por satélite Digital+ ofrece el encuentro de Holanda y Brasil a través de Canal+ Liga HD. Es necesario alquilar el descodificador iPlus, que se encarga de recibir la señal con imagen en alta definición y sonido envolvente de 5.1 canales. Este descodificador debe ir conectado mediante un cable HDMI a un proyector o un televisor que al menos sea HD Ready o, mejor, Full HD.

fifa-brasil-gi2

Brasil va buscando su sexta Copa del Mundo. En esta edición de 2010 el combinado brasileño ha vencido todos los partidos que ha jugado, excepto el último de cuartos en el que empató con Portugal. Al fin y al cabo no tenía que esforzarse para lograr el pase, que ya tenía en el bolsillo. Pero ahora la situación ha cambiado: o gana a Holanda o queda fuera. De momento no va a poder contar Elano, uno de sus jugadores clave en el centro del campo, por lesión.

Holanda sí puede presumir de haber derrotado a sus contendientes dentro de este Mundial. En sus redes han caído daneses, japoneses, cameruneses y eslovacos. Sin embargo, los favoritos de este partido son los brasileños. El entrenador holandés, Bent Van Marwijk, reconoce que Brasil es un equipo “muy maduro y sólido, que transmite una forma positiva de arrogancia, de que es imbatible”.

La cadena Cuatro retransmite en definición estándar y en abierto por la televisión digital terrestre (TDT) este choque de Holanda contra Brasil. Vía satélite, codificado y con este partido figura dentro de la programación de Canal+ Liga. Finalmente es posible disfrutar de este evento deportivo en un teléfono móvil de tercera generación; Vodafone y Orange lo incluyen dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA