fifa-uruguay-gi1

Jornada de cuartos de final para el viernes 2 de julio. A las 20:30 juegan las selecciones de Uruguay y Ghana en el estadio Soccer City en Johanesburgo. Los uruguayos son conscientes de que van a jugar contra el único equipo africano superviviente de este Mundial. Probablemente, casi todo el público que ocupe las 94.700 localidades del Soccer City va a apoyar a Ghana, lo que va a aumentar la motivación de la selección ghanesa.

El operador de televisión Digital+ tiene la exclusiva para emitir este encuentro en alta definición en nuestro país. Se sintoniza en Canal+ Liga HD. Ahora bien, hace falta alquilar el descodificador iPlus que proporciona la plataforma por satélite, que no sólo puede trabajar con señales en alta definición, sino también en 3D. E incluso este descodificador permite grabar el partido.  Aparte, es necesario contar con un televisor o un proyector HD Ready o Full HD en el domicilio.

fifa-ghana-gi2

Diego Lugano, el capitán del combinado uruguayo, ha comentado recientemente que su equipo ha recuperado el respeto internacional. Los “Celestes” regresan a cuarto de final de una Copa del Mundo después de cuarenta años. «El sueño sigue latente y cada vez estamos más firmes. Uruguay está demostrando cosas muy buenas en el Mundial”, ha afirmado Lugano.

Milovan Rajevak, el seleccionador de Ghana, va a poder recuperar al centrocampista Kevin-Prince Boateng para la alineación de este partido de cuartos frente a Uruguay. También han superado sus lesiones los defensas Isaac Vorsah y Samuel Inkoom. La ilusión del bien avenido conjunto de las “Estrellas Negras” es máxima. Si consigue vencer a Uruguay, Ghana entraría en la historia por ser la primera selección africana que alcanza las semifinales. Como muestra las últimas declaraciones del centrocampista ghanés Sulley Muntari: «Estamos en una aventura fantástica y queremos seguir adelante para hacer feliz a toda África».

Este encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 está disponible en la plataforma de satélite Digital+ en directo y en resolución normal a través de Canal+ Liga. También es posible verlo en un teléfono móvil 3G, previa suscripción del paquete de televisión Digital+ Móvil, que comercializan las compañías Orange y Vodafone.

Fotos: FIFA