fifa-alemania-gi1-b 

Las 16:00 horas de este sábado 3 de julio marcan el inicio del partido entre Alemania y Argentina. Los ánimos van a estar bastante calientes en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, y no precisamente por el horario. Los cruces de declaraciones envenenadas llevan unos días sucediéndose entre ambos equipos. Un día Philipp Lahm, el capitán alemán, dice que los argentinos son malos perdedores, y otro, Martín Demichelis, el defensa argentino que milita en el Bayern, contesta que les darán una respuesta en el campo.  

Las imágenes en alta definición pueden aportar todavía más interés a un evento de estas características. Para verlo desde España se puede acudir al operador de televisión por satélite Digital+, que tiene previsto retransmitirlo en alta definición en Canal+ Liga HD. Requiere alquilar el descodificador iPlus, que debe ir conectado a un televisor o a un proyector que sea Full HD (o HD Ready) con un cable HDMI.

fifa-argentina-gi2-b

Tan igualada está la situación que el guardameta argentino, Sergio Romero, ha confesado que están estudiando la técnica de los alemanes con los penaltis. Otros miembros de la plantilla argentina han declarado que su equipo es el mejor, y que la prueba es el partido amistoso que ganaron a los germanos tres meses antes del inicio de esta Copa Mundial.

Desde el otro banquillo, Bastian Schweinsteiger, el centrocampista alemán ha avisado a sus compañeros de que no deben dejarse provocar por los rivales argentinos durante este partido de cuartos de final. Maradona ha salido al quite y ha espetado a Schweinsteiger: “¿Qué te pasa, estás nervioso?” Además, Maradona ha añadido que sus jugadores “sólo piensan en saltar a la cancha y tomarse la revancha», en una clara referencia al partido de 2006 en Berlín.

Este encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 está disponible en la plataforma de satélite Digital+ en resolución normal a través de Canal+ Liga. Por su parte, Vodafone y Orange lo han incluido dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil, que es válido para teléfonos móviles 3G.

Fotos: FIFA