fifa-españa-gi1

Ha habido que esperar hasta el año 2010 para que la selección española marcara un hito en la historia futbolística internacional. Por el momento, ya ha alcanzado las semifinales y ojalá que el domingo pueda disputar (y ganar) la final. Pero primero debe vencer al combinado alemán este miércoles 7 de julio a las ocho y media de la tarde. El encuentro se celebra en Durban, en un estadio que la “Furia Roja” ya ha visitado, durante su tropiezo con Suiza.

Ese percance durante el debut de España en la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 ha servido de revulsivo para el equipo, que ha seguido una trayectoria ascendente en este torneo internacional. Sin embargo, toda la plantilla española es consciente de que Alemania es un rival complicado que no va a resultar sencillo de atajar. Para añadir emoción al visionado de este choque en la televisión están las emisiones con tecnología de imágenes tridimensionales (TV 3D). Digital+, la plataforma de televisión por satélite, tiene la exclusiva de este evento para retransmitirlo en directo en 3D para todo nuestro país.

fifa-alemania-gi2

Hay que sintonizar Canal+ 3D en el dial 123. Para que esto sea posible, el domicilio deben contar, en primer lugar, con una instalación de antena parabólica orientada al satélite correspondiente. Además, es necesario suscribirse a cualquier paquete comercial de Digital+, y contratar la opción del descodificador iPlus. Este aparato debe ir conectado con un cable HDMI a un televisor 3D. Aparte, cada espectador necesita unas gafas 3D especiales que sean compatibles con ese televisor concreto.

El descodificador iPlus incluye otras prestaciones interesantes, como la grabación de las emisiones televisivas en tres dimensiones dentro de su disco duro interno, para disfrutar de ellas con posterioridad. Igualmente puede recibir emisiones de televisión en alta definición por satélite. Por otro lado, Digital+ comercializa el servicio adicional Multi+, que permite ver las imágenes de televisión tridimensional en dos habitaciones, siempre que el usuario tenga un segundo televisor 3D y tantas gafas 3D como espectadores.

Otros operadores también dan el partido de semifinales entre Alemania y España, aunque en dos dimensiones convencionales. La cadena Telecinco lo retransmite en abierto y en definición estándar por la TDT, y lo redifunde en su sitio web. Digital+ lo emite codificado en alta definición en Canal+ HD y en resolución estándar en Canal+ y Canal+ Liga. E incluso se puede visionar en un teléfono móvil 3G si se contrata el paquete de televisión Digital+ Móvil con las compañías Orange o Vodafone.

Fotos: FIFA