iplus00

El nuevo vídeo digital de la operadora Ono no saldrá antes de 2011. Hoy, la compañía de cable tiene un buen puñado de canales temáticos, pero el equipo que instalan en casa sólo sirve para cambiar de canal. Es poco más que un simple zapper.

Si Ono termina de lanzar una caja para grabar y programar la tele fácilmente, podría llegar a competir con el servicio iPlus de Digital +. Recordemos que con el iPlus, el televidente decide lo que ve en la tele. Cada semana puede programar las películas, series y programas que emiten en los cientos de canales de Digital +. Basta pulsar la tecla de «Mi Canal» para empezar a ver los últimos programas grabados.

Para lanzar este vídeo inteligente, los responsables de Ono se han asociado con la compañía norteamericana TiVo. Y ¿qué es TiVo? Es la marca que desarrolló con éxito el primer sistema de grabación inteligente. ¿Qué supone este acuerdo? La ampliación de los servicios de la red de cable Ono que, además de ofrecer televisión digital, añadirá en 2011 la posibilidad de grabarla.

Todavía no hay fecha prevista para la distribución de TiVo. Según Fernando Meco, de televisión de Ono “por el momento no podemos detallar ninguna fecha concreta, aunque probablemente a lo largo del 2011 empezaremos a ofrecer este nuevo servicio de forma gradual”.

tivo_premiere

Lo que sí sabemos es que integrará los contenidos de diversas fuentes y que su implantación será gradual y progresiva. El servicio combinará los contenidos tradicionales de televisión y los contenidos de Internet en una misma plataforma . La operadora de cable ofrecerá dos modelos basados en TiVo: decodificadores con grabador y sin él. Además, este nuevo acuerdo implica la distribución de contenidos en alta definición.

ONO y TiVo

El inconveniente del servicio es que llegará muy tarde. No olvidemos que Digital + lleva ofreciendo, desde hace meses,  varios canales de alta definición y, además, ha sido el primer operador español en emitir TV en tres dimensiones. Por otra parte, el paquete de canales de Digital + está disponible para toda España. En cambio, la cobertura de Ono es un auténtico misterio casi imposible de resolver. Lo único que nos queda para saber si tenemos cobertura  o no, es poner nuestro teléfono en Internet. Nuestra experiencia con compañías poco transparentes, es que, cuando hacemos esto, luego nos encontramos con un equipo de vendedores telefónicos que, se dedican a acosarnos con llamadasde marketing a la hora de la siesta.