sony-wx5_1

La Sony Cyber-shot WX5 presenta un diseño con esquinas redondeadas, y una pantalla LCD de 2,8 pulgadas en la parte trasera. Aún siendo una compacta, puede hacer fotos 3D. Para ello no necesita un doble objetivo, sino que logra imágenes tridimensionales mediante un procedimiento de barrido panorámico 3D. La máquina efectúa varios disparos mientras el usuario la va moviendo lentamente de lado a lado.

Después, de forma automática, la cámara crea una pareja de imágenes estereoscópicas a partir de las que ha capturado durante el barrido. Esas fotos 3D se pueden ver en un televisor 3D, si se conecta a la máquina mediante HDMI. También se pueden descargar por el puerto USB 2.0 en un ordenador, aunque para apreciar el efecto tridimensional hará falta que el monitor sea compatible con 3D. Igualmente, con esta Sony se pueden tomar panorámicas en dos dimensiones.

sony-wx5_2

Sony ha integrado un rápido procesador Bionz en este producto, que forma equipo con un sensor CMOS Exmor R de 1/2,3 pulgadas y con un zoom óptico 5x. Ofrece una resolución de 12,2 megapíxeles efectivos. Además, puede grabar vídeo en formato H.264, con una resolución Full HD 1080i y a 30 fps. Todos los contenidos se pueden almacenar en la memoria interna de 32 GB, o en tarjetas de varios tipos (SD, SDHC, SDXC, Memory Stick Duo y Memory Stick Pro Duo).

Esta compacta solamente pesa 130 gramos (sin batería ni tarjeta de memoria), y mide 91,7 por 51,9 y por 21,5 milímetros. Está disponible en dos colores: negro o plata. A principios de septiembre comenzarán a llegar las primeras unidades de Sony Cyber-shot WX5 a las tiendas españolas a un precio de venta al público de 350 euros.