BlackBerry9670

El BlackBerry 9670, alias “Oxford”, es uno de los seis móviles anunciados por la compañía RIM el pasado mes. A pesar de no estar a la venta todavía (se prevé su salida en EE.UU. para este mes con Verizon) ya ha dado mucho que hablar en la red. Y es que las últimas novedades vienen del blog Salomondrin que elaboró un vídeo de una versión antigua de este mismo terminal. Lo malo, que ya no está disponible en Youtube.

Las mejoras de un teléfono a otro son evidentes en la cámara de fotos, que pasa de 3,2 a 5 megapíxeles con enfoque automático y en la memoria interna, de cuatro gigas ampliables a 16 por tarjetas de memoria microSD. Incluye una memoria RAM de 512 Mb aunque todavía no se sabe su procesador. Además, es uno de los primeros modelos que llevará el sistema operativo BlackBerry OS 6.0 y que pretende competir con el software del iPhone 4.BlackBerry9670

El BlackBerry 9670 tiene formato concha pero esconde un teclado de tipo QWERTY en lugar de alfanumérico, lo que permite la escritura con dos manos, además de una tecla para retroceso y un trackpad sensible al tacto.

Este BlackBerry es un teléfono cuatribanda que puede navegar por Internet de banda ancha hasta a 14 Mbps gracias al protocolo HSDPA. Viene con Wi-Fi 802.11 b/g para poder acceder a la red sin depender de las tarifas de datos de las compañías telefónicas. Tiene Bluetooth 2.1, salida de auriculares de 3,5 milímetros y un puerto microUSB. El reproductor multimedia de este terminal lee vídeo en DivX, Windows Media Video (WMV), XviD y 3gp y audio en MP3, Windows Media Audio (WMA) y AAC+.

Por último, el BlackBerry “Oxford” incorpora un editor de documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF, útil para los que tienen que trabajar en movimiento. Se espera que su precio en EE.UU. ronde los 200 dólares, unos 160 euros al cambio.