booq-classic_1

El Star TIC booq Classic es un lector de libros electrónicos (e-reader) que tiene una pantalla de seis pulgadas de tinta electrónica (E-Ink Vizplex). Su pantalla ofrece una resolución de 600 por 800 píxeles y ocho niveles de grises. La memoria interna tiene una capacidad de un gigabyte, pero puede ampliarse mediante tarjetas de memoria SD de hasta 4 GB.

Es bastante ligero, porque, con la batería, pesa 180 gramos, y mide menos de un centímetro de grosor. Admite diversos formatos para los libros digitales, que pueden estar en PDF, ePUB, TXT, HTML o FB2. El booq Classic también funciona como visor de fotografías en JPEG y en BMP. Aparte, puede reproducir música en MP3, que se escucha a través de la salida de auriculares.

booq-classic_2

Todos los contenidos se pueden cargar en el lector a través del puerto USB desde un ordenador. El fabricante, que está radicado en España, ha integrado un procesador Samsung S3C2440 ARM9 que funciona a una velocidad de 400 MHz, y la memoria interna es de tipo SLC, una de las más rápidas del mercado. Este lector de libros electrónicos lleva la tecnología Reader Mobile de Adobe.

La batería de iones de litio y con una capacidad de 1.000 mAh tarda unas seis horas en cargarse, y proporciona autonomía para leer 8.000 páginas. Sus dimensiones son de 188 por 118 y por 9,5 milímetros. El Star TIC booq Classic se encuentra disponible a un precio recomendado de 200 euros.