2010_07_27_Asus Cinevibe1

Unos buenos auriculares son esenciales para cualquier aficionado a los juegos online. El último modelo de auriculares especialmente pensado para gaming corre a cargo de Asus. Se trata de los Asus Cinevibe, unos cascos de tipo abierto que tienen la particularidad de añadir vibración al sonido de los juegos, una prestación (eso de que regale descargas en la oreja) que seguro que tendrá tantos defensores como detractores.

Con un diseño ergonómico y bastante elegante, los Asus Cinevibe incorporan dos motores de vibración independientes que contribuyen a mejorar la sensación auditiva de los graves profundos con una suave vibración regulable, bien sea de videojuegos o de cine.

2010_07_27_Asus Cinevibe2

La conexión del equipo se realiza mediante USB y no requiere de drivers externos. En el cable, de 1,5 metros de longitud, podemos encontrar un mando auxiliar de volumen.

Técnicamente, los altavoces internos de los Asus CineVibe tienen un diámetro de 30 mm, con un rango de respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20kHz (De 100 a 10 en el caso del micrófono). La impedancia, a 1kHz está entre 16 y 32 ohmnios.

Plegables en plano, los Asus CineVibe cuentan con almohadillas de piel que permiten llevarlos con total comodidad durante largas largas sesiones de juego. El micrófono, por su parte, se recoge hacia arriba para no molestar cuando no lo necesitemos. Los Asus CineVibe saldrán a la venta esta misma semana en colores negro y blanco. Su precio será de 60 dólares (unos 46 euros si se hace el cambio correctamente).