acer_aspire_5553_01

El nuevo Acer Aspire 5553 es el clásico equipo de entretenimiento portátil. Para comandar sus operaciones utiliza procesadores AMD Athlon II, Turion II o Phenom II de dos a cuatro núcleos, según la elección del cliente. Mientras tanto, en el apartado gráfico, se sirve de una tarjeta ATI Mobility Radeon HD 5650 de un GigaByte de memoria (o modelo inferior). Buenos mimbres para un ordenador que tiene su meta fijada en películas y videojuegos de ultima generación, al estilo del Aspire 5625.

Su monitor CineCrystal presenta 15,6 pulgadas de diagonal en formato panorámico 16:9, con retroiluminación LED y una resolución de 1366 x 768 píxeles. Pese a que no disfruta de calidad Full HD nativa, sí que es posible conectarlo a un televisor de alta definición con estas características, mediante su conector HDMI. Cuenta además con una unidad grabadora híbrida para DVD y Blu-ray (los discos azules para películas de gran nitidez), sin dejarnos atrás su sistema de sonido Dolby Home Theater con soporte para audio S/PDIF.

acer_aspire_5553_02

El Aspire 5553 es asimismo compatible con módulos de memoria RAM rápida tipo DDR3, y los usuarios más ambiciosos pueden agregarle hasta doce GigaBytes como máximo. La capacidad de su disco duro también es variable, partiendo de 160 GigaBytes y pudiendo llegar hasta los 640. El apartado de conectividad sin cables incluye Wi-Fi para navegar por Internet y Bluetooth 3.0, la nueva tecnología para transferencias de archivos desde móviles y similares. Otras conexiones abarcan la salida de vídeo VGA, una ranura para tarjetas de memoria y varios puertos USB 2.0.

En sus 380 x 250 x 34 milímetros, el ordenador aún tiene espacio para pequeños detalles, como el trackpad multitáctil que reconoce gestos con los dedos o el acabado metálico, que minimiza la presencia de las odiosas manchas de huellas dactilares. Su teclado incorpora controles multimedia de acceso rápido y la tecla Acer Backup, para copias de seguridad de los documentos importantes.

Windows 7 es el sistema operativo por el que se decanta el Acer Aspire 5553, que de todas formas incluye su propia interfaz Acer Arcade Deluxe para facilitar el acceso a vídeos, música, fotos e incluso a la cámara web integrada (1280 x 1024 píxeles). Aunque su autonomía estimada quizás resulte algo baja en comparación con otros portátiles: 3,5 horas con la batería de seis celdas, con la que el peso total llega a 2,5 kilogramos. Su precio inicial es de 1000 euros.