2010_07_29_Samsung ST80-1

Samsung acaba de presentar su nueva cámara ST80, una compacta cuya filosofía no es complicar la vida al usuario con demasiadas opciones o servir para hacer fotografía artística. La Samsung ST80 es una cámara sencilla cuya mayor virtud reside en la conectividad. La St80 está dotada de conectividad Wi-Fi con soporte DLNA. Gracias a la primera, es posible conectar la cámara a cualquier red Wi-Fi y subir las imágenes a nuestro blog, enviarlas por e-mail, o colgarlas de cualquiera de los servicios de imagend e Facebook, Picasa, YouTube, o Photo Bucket. Todo ello sin mediación de un ordenador.

2010_07_29_Samsung ST80-2

Los más quisquillosos a la hora de retocar fotos descubrirán que la ST80 también dispone de algunas sencillas herramientas de edición que permiten recortar las imágenes y ajustarlas, aunque burdamente.
En cuanto al soporte DLNA, combinado con Wi-Fi permite al usuario visualizar las imágenes o vídeos directamente en un televisor compatible sin necesidad de cables.

Como puede deducirse de lo anterior, la ST80 también graba vídeo en HD a 720p y 30 fotogramas por segundo. Aunque el sensor de esta compacta es bastante desproporcionado (14,1 megapíxeles), la ST80 no destaca mucho por su óptica ni por su zoom, un 3x óptico.

Con la mayor parte de los controles en su pantalla táctil WQVGA de 3 pulgadas y sistema Smart Auto para automatizar los ajustes de cada foto, la Samsung ST80 es una cámara de apunta, dispara y corre sin más complicaciones. Estará disponible en septiembre por 250 dólares (unos 190 euros si el cambio se hace exacto).