gorilla - 1

Los técnicos de laboratorio del fabricante Corning han decidido llamarlo “Gorilla”, y con toda la razón del mundo. Se trata de un cristal ultrarresistente, que va a cambiar radicalmente el diseño de los televisores de alta y media gama, aportándoles una mayor resistencia y solidez estructural.Este cristal es entre dos y tres veces más fuerte que un cristal normal, pero con la mitad del grosor de los habituales, lo que además ayudará a reducir el peso de las pantallas.

El cristal Gorilla, se ha utilizado hasta el momento en algunos teléfonos móviles, y muchos rumores apuntan a que está presentre en el iPhone 4. También se va a usar en televisores de alta gama, e incluso en tablets con pantalla táctil, donde un cristal de alta resistencia aguantará durante mucho más tiempo y continuo roce de los dedos, y mantendrá su transparencia y su aspecto de nuevo durante más meses. Para un televisor bastaría un grosor de 1,4 mm.

gorilla - 2

Donde va a producir efectos revolucionarios es en el diseño de los televisores de gran diagonal, donde el propio cristal hará las funciones de un refuerzo estructural, protegiendo además el panel de plasma o lcd. Corning espera que de resultas del empleo de su cristal, los fabricantes se atrevan por fin de construir televisores sin marco.

Por el momento, la compañía está en conversaciones con diversos fabricantes asiáticos, en especial coreanos, de manera que los primeros televisores podrían salir la calle principios de 2011. Por si acaso, Corning está aumentando la capacidad de dos de sus principales plantas de procesado de cristal para hacer frente a la demanda extraordinaria.

Vía : Electronista