El Samsung Galaxy Tab, primer tablet de Samsung y hermano mayor del Galaxy S, estará disponible a partir de finales de agosto o septiembre. Eso si hacemos caso de los rumores que apuntan a su presentación oficial el día 11 de este mes. Según la filtración del Twitter de Samsung para Sudáfrica, el tablet tendrá siete pulgadas de diagonal y correrá con el sistema operativo Android.

Físicamente es un Samsung Galaxy S más crecidito, con una pantalla de siete pulgadas SuperAMOLED con resolución de 800 x 480 píxeles. Su capacidad de almacenamiento interno podría ser de 16 gigabytes con la posibilidad de ampliarlo a 32 gigabytes mediante tarjetas de memoria. Además, llevará una cámara de 3,2 megapíxeles y un procesador A8 a 1,2 GHz.

Otras características del Samsung Galaxy Tab están en el apartado de la conectividad. Este tablet tiene capacidad para conectarse por Wi-Fi y por 3G. También llevará una salida de audio de 3,5 milímetros en la parte superior. El sistema operativo será Android, posiblemente en su versión 2.2, y tendrá una interfaz específica llamada TouchWix desarrollada por la compañía coreana.

El Samsung Galaxy Tab ha adelantado su fecha de lanzamiento quizá para competir con otros fabricantes como Toshiba o LG. Por el momento sólo se ha confirmado la existencia del modelo de siete pulgadas aunque los rumores hablan de otros formatos de ocho y diez pulgadas con fecha de lanzamiento para octubre y diciembre respectivamente. Su peso podría rondar 370 gramos y tendría una batería de 4.000 mAh.

El contenido de este Samsung Galaxy Tab provendrá de Samsung Apps, de Android Market y de la editora coreana de e-books Kyoto Books. Por el momento no se sabe su precio.