ย seagate-goflex-home_1

En los hogares cada hay mรกs contenidos digitales dispersos en distintos ordenadores y dispositivos repartidos por toda la casa. Cuando estos equipos estรกn conectados a un router Wi-Fi, es posible utilizar una soluciรณn como la que ofrece el Seagate FreeAgent GoFlex Home. Se trata de un sistema de almacenamiento domรฉstico en red que opera de forma inalรกmbrica.

El proceso de instalaciรณn es muy simple. Basta con alimentar el Seagate desde un enchufe y luego conectarlo a un router Wi-Fi con acceso a Internet mediante un cable Ethernet. Este Seagate puede trabajar con ordenadores PC y Mac. Despuรฉs hay que instalar el software que viene en el disco dentro del paquete. A partir de entonces es posible guardar y reproducir archivos (fotos, vรญdeos y audio) sin necesidad de mรกs cables.

seagate-goflex-home_2

El Seagate FreeAgent GoFlex Home resulta eficaz a la hora de realizar copias de seguridad de hasta tres ordenadores existentes en la casa, no importa que sean Mac o PC. En la parte trasera tiene un puerto USB donde se pueden pinchar otros dispositivos de almacenamiento como llaves de memoria o discos duros externos. Si se conecta una impresora USB, se la podrรก compartir sin cables con todos los ordenadores del hogar. Otra de sus ventajas es que permite acceder a los archivos a travรฉs de Internet desde el navegador de un ordenador cuando el usuario estรก fuera de casa.

El Seagate FreeAgent GoFlex Home estรก compuesto por una base de red y un disco duro externo, que puede tener dos capacidades: 1 TB o 2 TB. Puede trabajar con los sistemas operativos de Windows 7, Vista y XP, y con los de Mac OS X 10.4.9. o posteriores. Es posible encontrar a la venta el Seagate FreeAgent GoFlex Home en diversas tiendas de Internet; el modelo con una capacidad de 2 TB (STAM 2000200) cuesta unos 200 euros.