tdt - 1

Cada vez que a los responsables de la implantación de la TDT se les comunica un nuevo fallo, una zona donde no hay cobertura, pueblos donde todavía se ve de pena, comentan que la televisión analógica tardó 40 años en implantarse. Si vamos a tener que esperar 40 años a que la TDT se vea bien en toda España, estamos apañados.

Las últimas consecuencias de la improvisación del proceso las están sufriendo los usuarios que reciben la TDT a través del satélite (TDT SAT), aquellos que viven en zonas remotas donde las empresas concesionarias no ponen repetidores porque dicen que no es rentable.para tan poca gente. A estas alturas, cuando ya muchos españoles están disfrutando de las emisiones en pruebas de los nuevos canales, todavía no se ven en la TDT SAT.

tdt - 2

Cada vez más televidentes escriben a los medios o se quejan en Internet de que en la televisión digital terrestre a través de satélite no pueden sintonizar Nitro, Marca TV o MTV. Parte del problema es que el receptor nació para cubrir zonas de sombra, y de fábrica estaba preparado para buscar los canales en dos frecuencias del satélite. Ahora el Hispasat tiene más frecuencias con señales de tv.

Todavía no se han comunicado las posibles soluciones, aunque hay varias, entre ellas una actualización de firmware recibida mediante ondas. La mayoría de los nuevos canales van a iniciar sus emisiones el uno de septiembre, y para entonces se espera que el gobierno haya solucionado el problema,  de la misma manera que esperan que de solución definitiva a las interferencias que limitan la cobertura en zonas cercanas al mar, en lugar de dejarlo para tiempos venideros como un simple incidente veraniego.

Vía:  Televisión Digital Satélite