touch - 1

A punto ya de salir una nueva generación de reproductores, la compañía de la manzana está manteniendo una ferrea reserva informativa. Precisamente eso es lo que está disparando todo tipo de especulaciuones. Una de las más fiables viene del periodista norteamericano John Gruber, un insider de Apple con inmejorable información.

Para Gruer, el nuevo iPod Touch posíblemente incorporará una pantalla Retina de alta definición, y dos cámaras, una en el frontal y otra en la trasera. Es probable que el diseño se parezca más al de la famillia de teléfonos de la casa, especialmente el iPhone 4, que a los reproductores. Tradicionalmente se ha dicho que el iPod Touch es el reproductor que más se parece a los teléfonos, pero sin la capacidad 3G.

touch - 2

La de Gruber es una profecía posible. A los de la manzana, no les va a costar demasiado trabajo crear un aparato con una configuración semejante. De hecho, en estos momentos, la tendencia hacia una pantalla de alta definición, es un camino de una sola dirección. O la incluyes, o no estás en condiciones de competir.

El único problema que podría presentarse es el de conseguir suficientes pantallas o procesadores. Por el momento, los proveedores de Apple están trabajando a marchas forzadas para lograr cubrir la producción actual del gigante. Es posible que en los próximos meses, la gente de Jobs tenga que empezar a hacer malabares para ir cubriendo a duras penas sus diferentes líneas de producto, teléfonos, reproductores, etc.