fujifilm_w3_1

La Fujifilm FinePix REAL 3D W3 es una cámara digital que toma fotos y vídeos en tres dimensiones. También la W3 puede reproducir las imágenes en 3D en su pantalla LCD-TFT lenticular de 3,5 pulgadas, sin necesidad de usar unas gafas específicas. Es una máquina muy compacta, con bordes redondeados, y que solamente pesa 230 gramos (sin batería ni tarjeta de memoria). De hecho, la carcasa está hecha de acero inoxidable.

Para poder capturar imágenes en 3D incorpora dos sensores CCD de 1/2,3 pulgadas y dos objetivos Fujinon. El zoom óptico es de 3x, y los dos objetivos equivalen a un 35-105mm en fotografía de 35mm. La resolución máxima es de 10 megapíxeles efectivos. Ahora bien, esta Fujifilm no solamente trabaja con imágenes tridimensionales, sino que toma fotos y vídeos en 2D. Simplemente hay que pulsar el botón 2D/3D para pasar de una función a otra. Este mismo botón vale a la hora de elegir el modo de reproducción.

fujifilm_w3_2

Hace dos años Fujifilm presentaba su primera cámara digital capaz de capturar y reproducir fotos y vídeos en tres dimensiones; era la FinePix REAL 3D W1. Ahora sale al mercado la FinePix REAL 3D W3, que se distingue de su antecesora en que es más pequeña y puede grabar vídeos 3D en alta definición (720p a 24 fps con audio en estéreo). De cualquier forma, dispone de una salida de vídeo compuesto, un puerto USB 2.0 y un salida HDMI de la versión 1.4.

Cuando la W3 está conectado a un televisor por HDMI es posible ver las fotos y los vídeos 3D en un televisor 3D compatible, aunque en ese caso hará falta disponer de un par de gafas 3D compatibles. Por último, la memoria interna tiene una capacidad de 34 MB, que se pueden completar con tarjetas de memoria SD y SDHC. El precio de venta al público de la Fujifilm FinePix REAL 3D W3 asciende a 460 euros.