plasma - 1

Los fabricantes continúan sacando productos a buen ritmo, para lograr imponer la imagen tridimensional como la tecnología estrella en los salones domésticos. Ahora es Panasonic quien pone a la venta un nuevo televisor de plasma cargado de prestaciones, con todas las ventajas del plasma, pero con un precio que no resulta claro.

El modelo TC-P42G25 pertenece a la familia G25, y es un televisor de plasma con resolución FullHD y una diagonal de 42 pulgadas, perfecto para un visionado una distancia de unos dos a dos metros y medio. Tiene una sorprendente capacidad de reproducción del color, aunque quizá no resulte tan brillante como los televisores lcd, y un ratio de contraste de película.

plasma - 2

Es una pantalla preparada para reproducir contenidos en 3D, pero como el fabricante es consciente de la escasez de contenidos en estos momentos, también ha incorporado un convertidor que pasa los contenidos de dos dimensiones a una aceptable emulación tridimensional. La circuitería de imagen es de alta calidad, e incorpora escaneo a 600 Hz Sub-field Drive.

La conectividad de Internet es una de las prestaciones estrella de la pantalla que se puede comunicar con las páginas más importantes incluyendo YouTube para reproducir todo tipo de contenidos. También se puede contar con redes sociales como Twitter. No es de esas pantallas que lleva Wi-Fi incorporado pero si se le puede añadir a posteriori mediante un adaptador de puerto USB. El otro puerto se puede utilizar para reproducir fotos videos y música. La pantalla estará disponible en breve por un precio aproximado de 1321 euros.