Aspire_One_533_white_1

El Acer Aspire One 533 es el último netbook de la marca taiwanesa. Tenemos conocimiento de este modelo desde hace algunos meses pero es ahora cuando la división española ha decidido comercializarlo. Lo más interesante de este portátil es que viene con Windows 7 Starter preinstalado, una tendencia que ya se está imponiendo entre este tipo de productos de Acer.

Este ultraportátil tiene una pantalla de diez pulgadas con retroiluminación LED y resolución de alta definición, un disco duro de hasta 250 gigabytes y una memoria RAM (DDR3) de hasta dos gigas. Todo ello en un grosor de 2,8 centímetros. Además, lleva el procesador Intel Atom N475 a 1,83 GHz junto con una tarjeta gráfica específica para este procesador, la Intel Graphics Media Accelerator 3150. Esta tarjeta tiene 64 megabytes de memoria dedicada.

Aspire_One_533_white_3

En el apartado de conectividad, el Acer Aspire One 533 tiene las opciones de añadir conexiones 3G y Bluetooth 3.0 al paquete inicial. Unas características que serán aprovechadas por quienes están continuamente en movimiento. También tiene una salida HDMI para conectar a proyectores o televisores, tres puertos USB y lector de tarjetas. Su teclado es un 93% del tamaño habitual, por lo que no será incómodo a la hora de escribir y lleva un trackpad multitáctil.

Su diseño tiene un acabado brillante en color negro, blanco y rojo que se combina con un borde cromado. El interior mate hace que las huellas y los arañazos pasen desapercibidos. Las medidas del Acer Aspire One 533 son 258,5 x 187,2 x 27,2 mm, todo ello en un peso máximo de 1,25 kilogramos.

En cuestión de autonomía, este netbook ofrece tres posibilidades. La batería de seis celdas que dura diez horas, otra también de seis celdas con ocho horas de duración y una última de tres celdas con una autonomía de cuatro horas. El Acer Aspire One 533 se comercializará en breve aunque todavía no tiene una fecha concreta de salida al mercado español. Acer tampoco ha dado un precio definitivo pero, por las características, rondará los 400 euros.