cinemizer plus - 1

IFA-2010Mientras que otros fabricantes investigan en sistemas que permitan ver imรกgenes tridimensionales sin necesidad de gafas, el fabricante alemรกn Carl Zeiss ha llegado a una soluciรณn cuando menos sorprendente. Ha creado unas gafas que permiten ver imรกgenes tridimensionales sin televisor. Las gafas de video o igoogles llevan ya algรบn tiempo en el mercado sin alcanzar el estrellato definitivo, pero las Cinemizer Plus , tal es su nombre, prometen crear tendencia.

A semejanza de otras gafas de video, ponen 2 pequeรฑas pantallas delante de los ojos del espectador, pero en este caso con dos grandes diferencias. En primer lugar, las pantallas no son lcd como es habitual, sino OLED, las pantallas OLED mรกs pequeรฑas creadas hasta la fecha. El segundo lugar permiten ver video en dos dimensiones, pero tambiรฉn en 3D. tienen una resoluciรณn nativa de 640 x 480 y producen el mismo efecto de una pantalla de 45 pulgadas colocada a poco mรกs de 2 m del espectador.

cinemizer plus - 2

Carl Zeiss es uno de los mejores fabricantes de รณptica del mundo, y eso se nota en ciertos detalles de las gafas, que producen, segรบn dicen quienes las han probado, una sensaciรณn cinemรกtica muy buena. Ofrecen una imagen en formato 16:9, y tienen una pequeรฑa caja externa donde se halla la conectividad. Se las puede enchufar a una gran variedad de fuentes incluyendo iPods e iPhones, smartphones, reproductores de video, consolas de videojuegos, ordenadores personales, y reproductores de Blu-ray.

Para mejorar el confort del usuario, disponen de un ajuste de dioptrรญas separado para cada ojo. Esto quiere decir que para ver una buena pelรญcula 3D no hace falta llevar las gafas graduadas. Las Cinemizer Plus tienen una autonomรญa de cuatro horas, y se recaerรญan a travรฉs de un puerto USB en unas dos horas y media. Puede que no resulten adecuadas para el visionado diario de pelรญculas pero si pueden convertirse en un antรญdoto contra el aburrimiento en los viajes largos. Van a estar disponibles en el mercado dentro de muy poco por unos 350 euros