denon a-100 - 1

IFA-20101A la hora de crear este sorprendente amplificador hifi, el fabricante Denon ha dado un buen repaso al catálogo de tecnologías avanzadas desarrolladas dentro de la casa, y ha elegido aquellas que en conjunto ofrecen el mejor sonido. Éste modelo PMA-A100 es un amplificador integrado con siete entradas, y capaz de ofrecer dos canales de 80 W. Con los altavoces adecuados, puede sonorizar una sala de tamaño medio, e incluso un salón grande, ya que ofrece suficiente detalle y definición.

El circuito ha recibido un nuevo diseño aún más optimizado, y una construcción sumamente sólida. Los componentes han sido elegidos cuidadosamente. El cuidado se ha extendido hasta los pies, creados con hierro de fundición de elimina la mayor parte de las vibraciones. Este equipo está acabado en negro brillante, como el resto de los componentes de la colección del centenario, e incorpora su propio certificado de autenticidad, que garantiza que el equipo ha sido ensamblado y probado a mano.

denon a-100 - 2

No es de esos equipos que se ahogan cuando se le exige demasiado volumen. El diseño del amplificador ha reducido el número de elementos innecesarios, y a cambio ha puesto fuentes de alimentación quedan 10 veces la corriente habitual. No se va a quedar seco ni se va a agobiar en los momentos más exigentes. Cada elemento del sistema está separado de los demás para evitar interferencias magnéticas.

En el PMA-A100 es posible encontrar algunos detalles de virtuosismo como por ejemplo la instalación del transformador de corriente con un montaje de tipo flotante que le aísla de la plataforma. También ha sido tratado con material anti vibraciones y lleva un estabilizador. Por otro lado, se ha colocado cerca de los fieles para que el efecto de las relaciones sean mínimos. En fin, hasta en el diseño se ha cuidado que las aletas tengan distintos grosores para aliviar los efectos de la resonancia.