samsung rl-55 - 1

IFA-20101A la así llamada línea blanca, le queda del blanco sólo el nombre. Los frigoríficos modernos, como este RL55 de Samsung, están disponibles en colores suficientes como para combinar con cualquier decoración imaginable. Así, es posible adquirirlo en acero inoxidable, en cristal negro, y en diversos tonos metalizados. Ya no se trata de un monolito blanco donde almacenar alimentos.

Este frigorífico de la coreana Samsung introduce ciertas opciones que lo colocan muy por encima de la media como el sistema de iluminación azul basado en leds, que no sólo ayuda a encontrar el tirador durante la apertura por la noche, sino que además ilumina suavemente en azul la cocina. Tiene un consumo reducido que le ha merecido la calificación energética A++.

samsung rl-55 - 2

En el interior, de nuevo la iluminación se lleva a cabo mediante diodos led, y está colocada en vertical para poder ver en todas las bandejas. Dispone de un estante plegable, de un cajón con 0° reales y que regula la temperatura de forma independiente al resto del frigorífico. No sólo es una auxiliar de cocina. Además incorpora un sistema que sustituye a las notas sujetas con imanes.

Dispone de una pantalla lcd  táctil de siete pulgadas se puede utilizar como tablón virtual para mensajes personales y para recordatorios. También se puede emplear para controlar los diversos aspectos y parámetros tanto del frigorífico como del congelador, y por fin tiene funciones de calendario. Como extra, además dispone de una ranura para memorias SD, y así la pantalla pasa a ser un marco digital de fotos donde ver imágenes de la familia.