canon_powershot_g12_1

Canon acaba de lanzar al mercado una nueva compacta muy completa. Se trata de la PowerShot G12, que sustituye al modelo del año pasado, la G11. La G12, al igual que su antecesora, sigue ofreciendo posibilidades de control profesionales, con un dial similar a la serie EOS de la marca. Dentro de las novedades se encuentra la grabación de vídeo HD a 720p, con un tamaño máximo de 4 GB o una duración máxima de media hora; el formato es MOV (H.264 con sonido PCM estéreo).

El fotógrafo va a poder elegir entre distintos formatos a la hora de tomar las imágenes, para evitar tener que editarlas posteriormente. Las opciones de formatos son 1:1, 16:9, 3:2 o 4:5. También es novedad la compatibilidad con tarjetas de memoria SDXC, además de las ya habituales SD, SDHC, MMC, MMC Plus y HCMMC Plus. Por su parte, el estabilizador óptico de imagen de tipo IS Híbrido reduce los efectos indeseados del movimiento de la cámara durante los disparos, incluso durante el uso del teleobjetivo.

canon_powershot_g12_2

La Canon PowerShot G12 incluye un sensor de imagen CCD de 1/1,7 pulgadas con filtro de colores primarios que captura un máximo de 10 megapíxeles efectivos, y el procesador de imagen es un DIGIC 4 con tecnología iSAPS. El objetivo es un 28-140mm equivalente con un zoom óptico de 5x. El control puede ser manual, aunque no está exenta de automatismos , como, por ejemplo, los modos de efecto de ojo de pez, las escenas especiales para retratos y paisajes, o el obturador inteligente con detector de sonrisas.

El usuario puede elegir hacer fotos en RAW, formato sin pérdida de datos. La pantalla-monitor LCD es de 2,8 pulgadas, puede girarse, y se puede ajustar la luminosidad en cinco niveles. Aparte, esta cámara de fotos digital presenta un puerto USB 2.0, una salida HDMI (mini) y una salida A/V. Es posible encontrar la Canon PowerShot G12 a la venta a un precio de 580 euros.