acer s2 - 1

La serie S2 es la última incorporación al catálogo de monitores del fabricante Acer. Se encuentra disponible en 18,5, 20, 21, 23 y 24 pulgadas. Son pantallas de última generación creadas para ofrecer el mayor rendimiento posible con todo tipo de aplicaciones, desde las de ofimática hasta otras más exigentes como el retoque fotográfico. Además, pueden figurar entre las pantallas de ordenador más delgadas del mercado con un grosor de apenas 13 mm.

Estos equipos tienen resoluciones que varían en función de la diagonal, entre alta definición y FullHD. Su contraste es de 12.000.000:1, y el tiempo de respuesta garantiza unos movimientos muy fluidos incluso en la reproducción de películas. Es de sólo 2 ms. Todos los modelos de la serie incorporan un conectividad completa. Tienen puerto VGA, otro DVI, y un tercero HDMI. De esta manera, se podrán conectar con todas las tarjetas gráficas existentes en el mercado, desde las más antiguas a las más actualizadas.

acer s2 - 2

El rendimiento gráfico de estos modelos es muy elevado. Tienen tecnología Acer eColor Management que ajusta de forma precisa el rendimiento de la pantalla a cada entorno a las condiciones de iluminación de la sala, e incluso las preferencias fijadas por el usuario. Se pueden crear distintos escenarios en función de si lo que se va visionar son datos, cine, fotografías, etcétera. Por otro lado, el Acer Adaptive Contrast Management que configura continuadamente la relación de contraste para conseguir siempre las imágenes más nítidas incluso con los vídeos más complejos. Se analiza cada escena, y se ajusta cuadro a cuadro para mejorar el rendimiento de color.

Aún más interesante todavía en los tiempos que corren es que esta línea de productos es ecológica con ahorro de energía, y componentes libres de mercurio. Cómo utilizan retroiluminación de LED blanco, no hay gases halógenos. En comparación con una pantalla lcd de cátodo frío tradicional, se reduce el consumo hasta un 68%. Pero ese ahorro de energía en ningún momento se traduce en una disminución de las prestaciones gráficas. Estos monitores cuentan con una garantía de tres años con entrega en el servicio técnico.