panasonic_lumix_dmc-gh2_1

La Panasonic Lumix DMC-GH2 es una cámara digital con objetivo intercambiable de montura micro cuatro tercios. Los controles táctiles son muy intuitivos; como muestra el selector inteligente de escena. La máquina pasa al modo idóneo tras simplemente tocar sobre un objeto que figura en pantalla. Por ejemplo, después de poner el dedo sobre un rostro, la cámara pasa al modo de retrato, pero si se roza el fondo, cambia al modo de escenario.

El sensor de imagen, que captura 16 megapíxeles efectivos, es un Live MOS. Esta máquina integra un nuevo procesador llamado Venus Engine FHD que separa el ruido cromático del de luminancia con más precisión para que la toma sea óptima, ya sea una imagen fija o en movimiento, incluso a niveles de sensibilidad ISO altos, que pueden llegar a 12.800.

panasonic_lumix_dmc-gh2_2

Otra de las tecnologías incluidas es la resolución inteligente que detecta automáticamente tres zonas: contornos, áreas de texturas detalladas y áreas de gradación suave. De ese modo, los bordes están mejor delineados y se aumenta la nitidez. Por otro lado, el enfoque automático Light Speed es muy rápido, ya que tarda 0,1 segundos en capturar instantáneas. Esto se consigue reduciendo el tiempo de detección de enfoque tras duplicar la velocidad de transmisión de 60 fps a 120 fps.

Esta Panasonic puede almacenar fotos en JPEG y en RAW, mientras los vídeos con sonido en estéreo pueden estar en Motion JPEG (duración máxima 120 minutos) o en AVCHD (duración máxima 130 minutos). El monitor LCD-TFT en color táctil tiene una diagonal de 3 pulgadas y admite diversas posiciones. Finalmente, tiene un puerto USB 2.0, una salida HDMI mini, una salida A/V, un micrófono estéreo integrado y un altavoz mono integrado. Durante el próximo mes de noviembre la Panasonic Lumix DMC-GH2 llegará a las tiendas españolas.