htc android
Después de tantas flores que se han echado sobre Android ya era hora de que le saliera algún fallo. Resulta que, a pesar de la usabilidad de sus interfaces, el sistema operativo de Google no es capaz de cambiar el tamaño de sus fuentes. Al menos desde el propio sistema. En este sentido, se queda atrás con respecto a otro software como puede ser el de Apple o RIM.

Este pequeño fallo supone un serio problema para las personas que sufren problemas de visión. O simplemente para los que tienen vista cansada. Una parte importante de los clientes potenciales de Android padecen esta afección. Los que ya han probado el sistema operativo de Google se quejan de tener que ponerse las gafas si quieren usar su teléfono móvil. Toda una molestia al no tener la opción de personalizar el tamaño de las fuentes.

android_gmail
Además, este hecho se lleva conociendo desde las primeras versiones de Android, allá por el 2008. Y Google no ha presentado ninguna solución desde entonces. En estos casos los clientes optan por instalar diversas aplicaciones en su teléfono móvil. Lo malo es que la mayoría son de pago. Por ejemplo, ChompSMS app, que cambia todos los textos. También existen programas gratuitos aunque sólo modifican los textos de los SMS. Y a esto hay que sumar el tiempo que se tarda en encontrar el programa en cuestión, comprarlo e instalarlo.

Por el momento los mayores de 50 tienen más complicado aprovechar todas las ventajas de Android. Desde luego, este problema es básico y fácil de solucionar por Google en las próximas versiones de Android. Con lo sencillo que resulta ampliar un documento en otros sistemas.