samsung_ue55c9000_1

El Samsung UE55C9000 es un televisor ultradelgado que mide menos de un centímetro de grosor y que está acabado en color titanio metalizado. Esto es posible porque el panel LCD, que tiene una diagonal de 55 pulgadas, está retroiluminado por leds. Ofrece una verdadera experiencia tridimensional con su tecnología 3D Full HD. Como es común en los televisores de su categoría, puede convertir automáticamente contenidos 2D en 3D.

Puede sintonizar televisión digital terrestre en alta definición (TDT HD). Otro punto fuerte de este aparato de Samsung es su capacidad para grabar a través de USB, lo que la industria denomina PVR Ready. Así, el usuario solamente debe conectar una llave de memoria o un disco duro externo USB para grabar sus programas preferidos en alta definición. Esta capacidad también abarca otras funciones propias de los grabadores como TimeShift.

samsung_ue55c9000_2

Los dos puertos USB permiten reproducir vídeos en los formatos DivX, XviD, MPEG-4, H.264, AVI, MKV, WMV y MPEG-2, además de fotos en JPEG y música en MP3 y AAC. Asimismo, está preparado para la TDT de pago, porque tiene una ranura de interfaz común (CI). Se trata de un televisor conectado que puede acceder a los servicios en línea disponibles a través de Internet@TV de Samsung utilizando el puerto Ethernet. Entre dichos servicios están diversos contenidos de Yahoo, Flickr, YouTube, Antena3, El Mundo, Marca y Terra.

El resto de las conexiones consisten en cuatro HDMI, una entrada de vídeo por componentes, dos euroconectores, una entrada A/V, una entrada de audio para PC, una entrada de audio para DVI, una entrada VGA, una salida de audio digital óptica, y una salida para auriculares. Por otra parte, los altavoces integrados apuntan hacia abajo y dan una potencia de 2 por 15 vatios. El Samsung UE55C9000 se encuentra a la venta a un precio recomendado que asciende a 6.500 euros.