minox - 1

Minox lleva 75 años en la vanguardia tecnológica, y con la llegada de la fotografía en tres dimensiones, no podía quedarse atrás. Por eso acaba de presentar el modelo PX3D. concebido en principio como un prototipo, una muestra de lo que la casa es capaz de hacer. Ahora los de la firma anuncian que estará a la venta a lo largo del año 2011. Lo que mejor caracteriza a esta cámara es que permite hacer y ver fotografías 3D sin necesidad de gafas o accesorios especiales.

 Es una cámara de muy pequeño tamaño, con un acabado muy elegante. En el frontal tiene cuatro lentes colocadas en una fila vertical. Cuatro módulos internos son capaces de crear cuatro fotos a la vez, cada una de ellas con su pequeña variación de perspectiva. Una vez tomadas las imágenes el usuario puede decidir entre diversas posibilidades de presentaciones tridimensionales.

minox - 2

Todo esto es posible gracias al software que lleva instalado el cerebro de la máquina, que también puede mostrar fotografías en dos dimensiones. El resultado tridimensional, ofreece buena profundidad y sensación de relieve. El siguiente paso del fabricante va a ser extender este concepto a una cámara con 16 objetivos y 16 módulos internos, cada uno de ellos con su propia exposición y su propio enfoque.

Es gracias a ello que el usuario puede determinar el enfoque y la definición de cada disparo. En cualquier caso, el modelo que saldrá a la venta en 2011 por un  precio cercano a los 500 euros, tendrá sólo dos objetivos en lugar de los cuatro que tiene el prototipo. En esto se va a parecer mucho a la cámara Fujifilm Finepix Real 3D W3.