samsung_continuum06

La familia Galaxy de Samsung no finaliza con el lanzamiento de la tableta táctil Samsung Galaxy Tab. El próximo móvil en aparecer podría ser el Samsung Continuum. Se trata de un teléfono móvil cuyas principales características son, por un lado, sus dos pantallas múltitáctiles Super AMOLED y por otro lado, el sistema operativo que tiene instalado. Como viene siendo habitual tanto en la compañía coreana como en sus terminales Galaxy, el elegido ha sido Android de Google.

El móvil no tiene prevista una fecha de lanzamiento. Aunque sí que se conocen ya algunas características técnicas y el uso que tendrán ambas pantallas. Una pista, todo está enfocado al gasto energético del Samsung Continuum.

samsung-continuum-galaxy-s

Una de las preocupaciones de un usuario de un smartphone o teléfono inteligente es ahorrar el uso de batería, para que ésta dure hasta el final del día. Samsung ha pensado en ello y lo que pretende es evitar encender la pantalla principal del Samsung Continuum lo máximo posible. Para ello, la pequeña pantalla secundaria que se encuentra en la parte posterior, informará en todo momento de las notificaciones que reciba el usuario. En otras palabras, el usuario podrá saber si le ha llegado algún correo electrónico, algún mensaje de texto o si ha habido alguna actualización en los perfiles de sus contactos de las redes sociales. Todo ello sin encender la pantalla principal.

Además de esta peculiaridad, se han conocido otras características que estarán presentes en el Samsung Continuum. Por ejemplo, en su interior se podrá ver un procesador con un Gigahercio de velocidad y tendrá 336 MegaBytes de memoria RAM. También tendremos una ranura para tarjetas microSD, mientras que en el apartado de las conexiones se encuentran un módulo WiFi, otro Bluetooth y un receptor GPS. Todavía es pronto para poner una fecha de salida en Europa, aunque en Estados Unidos ya se le ha asignado a Verizon su comercialización.