asus_rog_g53jw_1 

El Asus ROG G53JW es uno de esos ordenadores portátiles que despiertan enseguida el interés de los jugadores de videojuegos para PC. Solamente hace falta echar un vistazo a su futurista carcasa negra. Incluye un puerto USB 3.0 y tres USB 2.0. Tiene una salida HDMI por si el jugador prefiere disfrutar de la partida en un televisor Full HD. De todos modos su pantalla es una LCD-TFT retroiluminada por leds de 15,6 pulgadas que da una resolución máxima de 1.920 por 1.080 píxeles.

Cuando el ordenador se utiliza para visualizar contenidos tridimensionales con las gafas 3D, la resolución baja a 1.366 por 768 píxeles. Y es que la tarjeta gráfica es un NVIDIA GeForce GTX 460M con 1,5 GB de memoria dedicada. Esta NVIDIA está dotada de tecnología tridimensional NVIDIA 3D Vision, y está optimizada para DirectX 11. Según la configuración elegida, los procesadores pueden ser diversos modelos de Intel Core i7, Intel Core i5 o Intel Core i3.

asus_rog_g53jw_2

El tamaño y las características del disco duro también varían según las configuraciones, aunque en todos los casos es compatible con disco duro dual. También se puede elegir la unidad óptica: grabadora DVD, grabadora DVD con lector Blu-ray o grabadora Blu-ray. La cantidad de memoria RAM oscila entre ocho y cuatro gigabytes. Todos tienen una webcam de 2 megapíxeles, una ranura para ocho tipos de tarjetas de memoria, Ethernet 10/100/1000, Wi-Fi 802.11b/g/n. El Bluetooth 2.1 es opcional.

Asus tampoco ha descuidado el audio de este ordenador con altavoz y micrófono integrados, aunque además ofrece una entrada para micrófono y una salida para auriculares. Dispone de una tarjeta de sonido con procesado de audio EAX Advanced HD 5.0 que es compatible con THX TruStudio. El Asus ROG G53JW está disponible a un precio de venta al público desde 2.000 euros.