lg-hb994k - 1

Los de LG han sabido evolucionar en el diseño, sin romper ese aire de familia que tenían sus equipos de cine doméstico en los últimos tiempos. Continúan con los parecidos con palas de remar o copas de champán, pero dando una vuelta de tuerca atractiva e interesante. Le han dado tridimensional al diseño de los altavoces, pero también ham actualizado la electrónica, capaz ahora de lidiar con el 3D.

Han acudido a nuevos materiales como la fibra de carbono para un sistema que tiene cuatro altavoces reales más subwoofer, pero en el que los dos frontales emulan un tercer altavoz que haría las funciones de central. De ahí que con sólo cuatro altavoces se obtiene el sonido de 5.1. El LG HB994 tiene un reproductor de discos Blu-ray situado en la parte superior de uno de las altavoces frontales, aunque es un lector óptico multicompatible que también puede reproducir discos DVD o CD además de DIVX HD y MKV.

lg-hb994k - 2

Como hemos adelantado, también puede con películas tridimensionales. Con semejantes características y capacidades para imagen, no podía quedarse corto en el campo del sonido. Por eso está preparado para reproducir DTS-HD MA y Dolby TrueHD. Es un equipo bien conectado, con soporte BD-Live.

No se queda ahí su compatibilidad. El aparato puede conectarse a redes locales mediante Wi-Fi, y una vez en la red local entrar en Internet para los menesteres propios de las funciones adicionales del Blu-ray, pero también para conectarse a ciertas páginas dentro de lo que el fabricante llama Netcast Entertainment Access. Esa conexión inalámbrica facilita mucho las cosas. Como además es compatible DLNA, va a poder trabajar con contenidos situados en la red local.