acer_aspire_one_happy_1

Un colorido toque de felicidad. Es lo que Acer persigue con este netbook, el Acer Aspire One Happy. En esencia se trata del mismo modelo Aspire One 533, sรณlo que reeditado en cuatro nuevas y vivas tonalidades: rosa, morado, verde y azul. Pese a que su aspecto es mรกs juvenil y desenfadado, conviene recordar que se trata de un ultraportรกtil plenamente capacitado para tareas serias.

Liderado por un potente procesador Intel Atom N550 de doble nรบcleo, el ordenador lleva instalada una pantalla panorรกmica de diez pulgadas retroiluminada por LED (1024 x 600 pรญxeles). Su configuraciรณn ofrece soporte para mรณdulos de memoria RAM tipo DDR3, hasta un mรกximo de dos GigaBytes. En cuanto al disco duro, el lugar donde guardamos nuestros archivos, permite escoger entre unidades de 160 รณ 250 GigaBytes de capacidad.

acer_aspire_one_happy_2

Salvo el renovado toque de color, el diseรฑo es idรฉntico al de los otros modelos de la gama. No supera por tanto los 24 milรญmetros de grosor, mientras que el peso se mantiene en unos razonables 1,2 kilogramos. Dispone de panel tรกctil multigestual habitual en los portรกtiles Acer, que permite aplicar rotaciones o efectuar zoom con un gesto de dedos. Tambiรฉn incorpora lector de tarjetas de memoria, conectividad Wi-Fi para navegar por Internet, Bluetooth y cรกmara web para videoconferencias.

Es por tanto un netbook mรกs que competente en su categorรญa, a pesar de que su divertido diseรฑo estรฉ orientado a los usuarios mรกs jรณvenes. El Acer Aspire One Happy se distribuirรก con Windows 7 como sistema operativo (mรกs Android para arranque rรกpido), con conexiรณn 3G opcional y la promesa de una autonomรญa de ocho horas sin pasar por el cargador. Tanto el precio como la fecha de lanzamiento estรกn pendientes de confirmaciรณn.