samsungSE-S084F - 1

Samsung acaba de anunciar la salida al mercado de su ultimo modelo de grabadora externa para discos DVD-ROM. Este producto es plenamente actual, sobre todo ahora que los fabricantes están empeñados en una guerra a muerte por fabricar el ordenador portátil más ligero. En muchos casos lo logran, pero a costa de eliminar de la ecuación la grabadora DVD, de manera que el usuario se ve obligado a comprar aparte un dispositivo como éste que pesa algo más de 400 gr.

El modelo SE-S084F es un equipo construido de acuerdo con la normativa RoHS, que limita la utilización durante la fabricación de electrónica de determinados metales peligrosos como el plomo, el cadmio o el cromo. En este caso las soldaduras están libres de plomo, haciendo un producto más sano y sobre todo más sencillo de reciclar. Esta grabadora de serie viene con tecnología WriteMaster se permite la grabación de discos a altas velocidades incluso cuando está conectada a ordenadores de bajo rendimiento o con pocos recursos.

samsungSE-S084F - 2

Para que no haya errores a la hora de la grabación, incorpora Buffer Under Run que crea una especie de reservorio de datos de donde la grabadora los va extrayendo, y nunca se quedará bloqueada. Además dispone de un sistema de oscilación del plato que  asegura que la grabación es igual de buena en los bordes que en el centro del disco. El aparato puede trabajar tanto con ordenadores PC y Mac indistintamente y sale a la venta por unos 55 euros.

El fabricante ha querido mejorar productos anteriores diseñando una maquina mucho más pequeña, algo más ligera, y sobre todo más rápida que el modelo SE-S084C al que sustituye. Con discos CD-ROM y CD-RW puede alcanzar una velocidad 24x. .Con DVD +/-R llega a 8x. Los DVD-RAM los graba a 5x y con los DVD de doble capa alcanza 6x. Por fin, en el caso de los discos DVD+RW llega a 8x mientras que en los DVD-RW sólo grava a 6x. Está disponible en cinco colores a elegir.