Móviles|27 octubre 2010 11:18 am

Cómo usar un móvil Nokia como módem WiFi


nokian8-joikuspot

Ya es posible transformar tu móvil Nokia con Symbian 3 en un módem WiFi. JoikuSpot es una aplicación que permite a móviles como Nokia N8, Nokia C7 y el futuro Nokia E7 compartir la conexión de banda ancha móvil (3G). La aplicación es de pago y libera al usuario de tener que conectar el móvil mediante cables o bluetooth.

Con JoikuSpot, el usuario podrá conectar ordenadores, tablets, netbooks e incluso, otros móviles a la conexión WiFi que creará un móvil Nokia con el sistema operativo Symbian 3 instalado. La aplicación está disponible para su descarga en la tienda Ovi Store de Nokia y tiene algunas características bastante interesantes que ahora veremos.

joikuspot-symbian3

Por ejemplo, JoikuSpot muestra al usuario en todo momento el consumo de datos que se ha generado así como la velocidad de transferencia en cada conexión que se haga. Además, ya se sabe que hay mucho aprovechado y mucho amigo de lo ajeno y los puntos WiFi abiertos están en “busca y captura”. Es por eso que JoikuSpot para móviles Symbian 3 permite cifrar la red inalámbrica WiFi mediante una contraseña. De esta manera, únicamente el propietario del teléfono móvil tendrá acceso a la conexión de datos.

Imagen de previsualización de YouTube

JoikuSpot también está disponible para otros sistemas operativos Symbian algo más antiguos pero igual de potentes como Symbian S60. Ambas versiones están disponibles para su descarga en la tienda online de Nokia y están enfocadas para aquellos usuarios que suelen trabajar fuera de casa o de la oficina y necesitan conexión a Internet vayan donde vayan. El precio de ambas versiones es de 10 euros.




Otros artículos relacionados:

Flash Player para móviles Nokia, Windows Phone, MeeGo y otros
Nokia Internet Radio para Symbian S40, aplicación para escuchar la radio por Internet
Symbian 3 y Symbian 4, no habrá nueva versión del sistema operativo de Nokia
Etiquetas: ,

35 Comentarios

Dejar un Comentario