Móviles|17 noviembre 2010 7:45 pm

WhatsApp Messenger, cómo chatear entre móviles Nokia, Android, iPhone y BlackBerry


whatsapp-android-symbian

Poder mantener una conversación en tiempo real mediante un chat entre móviles de varias plataformas ya es posible. WhatsApp Messenger es una aplicación multiplataforma que permite mantener conversaciones entre los contactos que cada usuario tenga en la agenda del móvil. Funciona en móviles Symbian de Nokia, en Android de Google, en el iPhone de Apple y en móviles BlackBerry de la canadiense RIM.

Una vez que WhatsApp Messenger se descarga y se ejecuta en el móvil, el usuario podrá observar qué contactos tiene disponibles para entablar una conversación mediante esta aplicación de mensajería instantánea. Eso sí, para que el invento funcione, ambos usuarios deberán tener instalada la aplicación en sus terminales. Pero aquí no quedan todas las características que esconde WhatsApp Messenger.

whatsapp-symbians60

Con WhatsApp Messenger, el usuario también podrá enviar y recibir mensajes de voz, mensajes de vídeo o enviar y recibir imágenes. Todo esto es en tiempo real y sobre todo, sin tener un gasto extra a final de mes en la factura. Con esta aplicación, el cliente puede olvidarse de seguir enviando mensajes cortos de texto (SMS) o mensajes cortos multimedia. Lo único que se necesita para que WhatsApp Messenger funcione es contratar una tarifa plana de datos en el móvil.

Ahora, hay algunos usuarios que serán más afortunados que otros a la hora de descargar la aplicación de mensajería. Mientras que los clientes de BlackBerry encontrarán WhatsApp Messenger completamente gratis en la tienda de aplicaciones BlackBerry App World, los usuarios de las demás plataformas móviles deberán pagar por su descarga. Sin embargo, las versiones para móviles Nokia y móviles Android se encuentran en fase beta y mientras duren las pruebas, la descarga de WhatsApp es completamente gratuita.

+info: WhatsApp




Otros artículos relacionados:

Nokia C3 Touch and Type, se pone a la venta en España el nuevo Nokia C3 Touch and Type
HTC Legend y Vodafone, actualización a Android Froyo para HTC Legend de Vodafone
Nokia Battery Monitor, aplicación para controlar el consumo de batería en móviles Nokia

26 Comentarios

Dejar un Comentario