nook - 1

Pese a que siguen enterrados en problemas, los de Barnes & Noble se resisten a cerrar la empresa. Están echando el resto para tener una buena campaña navideña, y convencer a los inversores de la viabilidad de la empresa. Fruto de esos esfuerzos son las extraordinarias ventas del último e-reader de la casa.

El Nook en color está batiendo récords. La empresa está despachando 18.000 aparatos al día. Esto representa unas ventas aproximadas de unos 500.000 al mes. Los de la casa achacan el éxito de ventas del aparato a diversos factores diferenciadores, entre ellos la claridad de la pantalla, y sobre todo el uso del color.

nook - 2

Las previsiones de ventas son bastante esperanzadoras para todo el año 2011. Directivos de la compañía esperan que se mantengan, e incluso que suban, y ya están preparando el sucesor del aparato para salvar la caída en las ventas, debido a la saturación del mercado, que esperan ocurra para el año 2012. Para la empresa, la comercialización de esta versión del Nook está siendo una auténtica prueba de fuerza.

No sólo se trata de negociar con los proveedores, de manera que éstos fabriquen suficientes aparatos como para cubrir la demanda navideña, sino que además tienen que demostrar una capacidad logística suficiente como para enviarlos a tiempo para que estén bajo el árbol de Navidad. Otras empresas lo están haciendo. Apple despacha casi 1 millón y medio de iPad al mes, y casi sin despeinarse

Vía: Electronista