asus s1 - 1

Los de Asus han decidido poblar el salón de casa con una máquina que se encuentra a mitad de camino entre un barebone y un nettop. Podría ser un aparato llegado a destiempo, sobre todo en un momento en el que los televisores actuales gozan de una excelente conectividad de red y de Internet, pero no debemos olvidar que hay todavía millones de televisores que no tienen este tipo de prestaciones. Eso es lo que pone a este pequeño ordenador de plena actualidad, su capacidad de completar sistemas de cine domestico que se han quedado un poco anticuados.

El Asus S-1 tiene un procesador de doble núcleo D525 Atom con una velocidad de 1,8 GHz y una tarjeta gráfica GT218 Next Gen ION de Nvidia. Suficiente tarjeta para ofrecer imágenes de alta calidad en cualquier televisor. El aparato tiene un precio aproximado de unos 220 euros. Viene con 4 GB de memoria RAM, pero el disco duro se compra aparte. De igual manera se le puede instalar una unidad óptica delgada.

asus s1 - 2Puede que su mayor virtud resida en la conectividad, que puede ser bastante acertada siempre y cuando el usuario se rasque un poco el bolsillo. Puede tener compatibilidad con Wi-Fi pero el adaptador se paga aparte. También tiene Bluetooth y funciona mediante un mando a distancia por infrarrojos. Tiene ranura para tarjetas SD, e incorpora puertos USB 3.0 que doblan como eSATA.

Una vez que el usuario ha instalado un disco duro, el reproductor DVD y un adaptador Wi-Fi, la máquina se puede comportar como un reproductor avanzado, pero también como un reproductor en streaming. Ofrece una salida HDMI, entrada de micrófono, y una buena salida de auriculares. Es un equipo sencillo, actualizable, y mejorable en función de las necesidades de cada usuario.

Vía: Netbook News