lg-e2290v - 1

Al parecer, la carrera hacia un mundo plagado de monitores cada vez más delgados, no parará hasta el día que sean tan finos como el papel. Todos los fabricantes hacen sus máximos esfuerzos. LG acaba de poner el último hito en esta carrera. Se trata del E2290, un monitor de ordenador basado en tecnología LCD LED, y que mide tan solo 7,2 mm de grosor.

Para crear un producto tan delgado, el fabricante coreano ha decidido tomar algunos atajos, el más pícaro de ellos, colocar la mayor parte de la electrónica en el propio pie del monitor. Así cualquiera. Por suerte, acompaña esta estrategia de un extremo cuidado por el diseño, con lo que ha logrado crear producto muy elegante, con una hermosa trasera de metal pulido.

lg-e2290v - 2

El LG E2290 tiene 21,5 pulgadas, y pese a todo presenta una definición FullHD 1920 x 1080. Es una máquina perfecta para trabajar en la manipulación fotográfica, pero también para ver películas en todo su esplendor. Como presenta un contraste de 10.000.000:1, va resultar difícil encontrar negros más oscuros, o mayor detalle en las sombras.

La luminosidad no está mal, sobre todo para las cortas distancias a las que se ven este tipo de pantallas. Tiene 250 cd/m2. Por fin, es una máquina en cuyo corazón se esconde un perfecto motor para videojuegos y que corre con un tiempo de respuesta de 2 ms. La conectividad es la esperada en una máquina de este tipo. Dispone de entradas VGA, DVI y HDMI. Su único fallo, es que no se puede colgar de la pared.

Vía: 3noobs