asus-eee-padslider

Asus Eee Pad Slider es una mezcla entre un netbook y una tableta táctil. Y es que la compañía taiwanesa ha estado trabajando para introducir varios modelos de entre los que destaca este Asus Eee Pad Slider. El sistema operativo está basado en los iconos de Google, llegando a tener instalada la versión Android 2.4 Honeycomb, que al parecer trabaja mejor con este tipo de equipos.

Por otro lado, esta tableta de Asus tiene un buen tamaño de pantalla tanto para navegar por páginas de Internet así como para trabajar con documentos ofimáticos. Es más, es la primera tableta que combina una pantalla táctil y un teclado deslizante QWERTY completo, por lo que los usuarios que necesiten redactar gran cantidad de textos fuera de la oficina, encontrarán en Asus Eee Pad Slider a un gran alidao.

asuseeepad-slider-cerrado

Adentrándonos algo más en sus características técnicas, la tableta de Asus cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 10,1 pulgadas en diagonal y con una resolución máxima de 1280×800. En su interior, el encargado de mover al equipo será un procesador de doble núcleo que se ha hecho famoso durante las últimas semanas. Se trata de NVIDIA Tegra 2.

Dependiendo de la versión que elija el cliente, Asus Eee Pad Slider podrá tener una memoria RAM de 512 MegaBytes o una memoria de un GigaByte. Mientras y respecto a su memoria interna de almacenamiento, ésta estará basada en discos SSD cuyas capacidades podrán ser de 16 GigaBytes o de 32 GigaBytes dependiendo de la necesidad del usuario. Además, hay que sumarle una ranura para tarjetas microSD, por si se quiere aumentar su capacidad de almacenamiento.

asuseeepadslider

Por otro lado, en cuanto a conexiones, quizás se eche en falta la posibilidad de navegar por Internet usando la banda ancha móvil. Sin embargo, sí que será posible usar puntos inalámbricos WiFi, así como transferir archivos mediante la tecnología Bluetooth. Por último, Asus Eee Pad Slider cuenta con dos cámaras. La cámara principal tiene una resolución de cinco megapíxeles acompañada de un flash LED, mientras que la cámara secundaria que se encuentra en el frontal del equipo, cuenta con una resolución de 1,2 megapíxeles. Se espera que la tableta de Asus esté disponible de entre los meses de abril y mayo y su precio oscile de entre los 380 euros hasta los 600 euros.