samsung d8000 - 1

La coreana Samsung ha hecho un gran esfuerzo de diseño para introducir el máximo de tecnología en tan poco espacio. Los televisores de la familia D8000 incorporan prestaciones hasta ahora desconocidas en el campo del entretenimiento doméstico, y todo ello en un equipo con apenas 5 mm de marco, y muy delgado. Son pantallas ligeras, casi etéreas, en las que la imagen parece estar colgada en el aire.

La imagen en las pantallas D8000 es muy buena. Son equipos lcd que combinan un panel de imagen Ultra Clear Panel con retroiluminación micro led que además se controla mediante tecnología Micro Dimming Pro. No llega a ser control local, pero da mucho mejor contraste que en pantallas led anteriores del fabricante. Hay que reconocer que los resultados son muy realistas, tanto con imágenes 2D como con 3D.

samsung d8000 - 2

Ese televisor cuenta con un nuevo modelo de gafas 3D con conectividad por Bluetooth, y con un mando a distancia de última generación, que más parece un teléfono móvil inteligente. Es el  TwinView, un modelo con pantalla táctil en color de tres pulgadas donde también se pueden ver contenidos de forma independiente. Una manera actúa como un pequeño segundo televisor.

Como no podía ser menos, estos televisores tienen conexión Wi-Fi y compatibilidad DLNA que pueden emplear para reproducir contenidos desde cualquier disco conectado a la red doméstica. Además, permiten la conexión a Internet, de forma plena, y no limitada como con modelos anteriores. Desde allí pueden reproducir archivos mutimedia, y descargar aplicaciones que luego se reproducen desde el televisor. Estos televisores estarán disponibles a partir del verano con diagonales de 40, 46, 55 y 65 pulgadas.