lexmark_genesis_1

Lexmark presenta unos nuevos equipos multifunción con un diseño muy futurista. Son los Lexmark Genesis S815. Con ellos pretende diferenciarse dentro del mercado. Entres sus especificaciones destaca su alta velocidad a la hora de escanear documentos: una página en solo tres minutos. El escáner, por cierto, es de los de superficie plana y funciona gracias a un sensor de imagen Mono CMOS de 10 megapíxeles.

Otra de sus ventajas es que integra conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi de los estándares 802.11 b, b y n. Esto permite que se pueda, por ejemplo, imprimir desde varios ordenadores situados en distintas habitaciones de la casa. Aparte de escanear, este equipo de Lexmark también puede enviar y recibir faxes y realizar copias. Como impresora, es de inyección de tinta térmica con cuatro colores: cian, magenta, amarillo y negro.

lexmark_genesis_2

La resolución máxima de impresión en negro es de 2.400 por 1.200 ppp (puntos por pulgada), mientras que cuando trabaja en color alcanza los 4.800 por 1.200 ppp. Por otro lado, la velocidad máxima de impresión en color es de 30 páginas por minuto, que aumenta a 33 páginas por minuto cuando se trata de documentos en negro. También obtiene buenos resultados a la hora imprimir fotografías, y tarda menos de 26 segundos en tener lista una foto de 10 por 15 centímetros.

Admite diversas clases de papel, desde cartulina a papel foto pasando por transparencias, e incluso se puede alimentar con diversos papeles aptos para la impresión sin bordes. Todas las funciones se pueden manejar cómodamente desde la pantalla táctil de 4,3 pulgadas. Por último, tiene un puerto USB 2.0 y una ranura para tarjetas de memoria de tipo SD, MMC y MS en distintas variedades. La Lexmark Genesis S815 está disponible en las tiendas a un precio de venta al público de 400 euros.