wireless mouse m515 - 1

Parece los fabricantes han tomado muy a pecho eso de que naveguemos por Internet desde la pantalla del televisor, cómodamente sentados en el sofá. Por eso, Logitech, que ya ha invertido bastante esfuerzo en el proyecto de Google TV, ha decidido sacar a la venta el nuevo ratón Wireless Mouse M515, creado específicamente para usarlo desde el sofá.

Claro que las necesidades del usuario que está en el salón de casa no son las mismas que las de quien está en el escritorio o en la oficina. Por eso este ratón cuenta con una carcasa  sellada, diseñada para qué se pueda desplazar sobre superficies blandas incluso sobre tela de forma sencilla. Además no está siempre funcionando. Tiene un sensor de mano que lo activa cuando lo tocan.

wireless mouse m515 - 2

Este peculiar sistema de activación tiene mucho sentido. Hace que las baterías del ratón, que ya de por sí son de larga duración, tengan una autonomía de hasta dos años. El equipo se conecta a los ordenadores, media center, y otros equipos mediante un receptor inalámbrico Logitech Unifying receiver, de tamaño muy reducido pero con un buen radio de acción, y que se deja conectado en el puerto correspondiente para que no se pierda.

El sellado de la carcasa que impide que entre en polvo y pelusas no bloquea el recorrido del láser, que hace una lectura excelente en cualquier tipo de superficie, mantas, alfombras, ropa, sofás, colchas, pero también en el escritorio de una oficina. El problema, es si todo esto merece realmente la pena, porque el ratón en cuestión vale nada menos que 50 euros. Habrá muchos lectores que piensen que no compensa.