creative-ziio-7

La compañía Creative pone a la venta en España su tableta táctil Creative ZiiO 7. Se trata de un equipo basado en los iconos de Google en su versión Android 2.1 Eclair. Y está enfocada a ser un miembro más de la familia de reproductores multimedia, aunque lógicamente, Creative también ha dotado a Creative ZiiO 7 con algunos extras.

Estará disponible en dos versiones; una tendrá una capacidad de almacenamiento de ocho GigaBytes, mientras que la versión superior doblará su memoria interna hasta los 16 GigaBytes. Se pueden adquirir ya en territorio español y los precios de las dos versiones son los siguientes: 250 euros y 270 euros respectivamente.

creativeziio7

Esta tablet de Creative cuenta con una pantalla táctil resistiva de siete pulgadas con una resolución máxima de 480×800 píxeles. La pantalla no reconoce gestos naturales, por lo que el usuario deberá ayudarse de un puntero stylus para manejar el equipo. Tiene varias conexiones inalámbricas. Por un lado cuenta con WiFi para poder navegar por Internet y visitar páginas web. Y por otro lado, también tiene un módulo bluetooth.

Y es con esta última tecnología con la que Creative saca todo el potencial multimedia de Creative ZiiO 7. Mediante bluetooth, el usuario será capaz de compartir música con otros equipos, como por ejemplo, unos altavoces que usen la misma tecnología y sin pérdida de calidad a la hora de reproducir los archivos de audio. Creative ZiiO 7 dispone del códec apt-X el cual consigue un buen sonido estéreo inalámbrico.

Además, la nueva tableta táctil de Creative también permite ver películas y jugar a juegos; ambos segmentos con un sonido mejorado y envolvente gracias a la tecnología X-Fi Expand. Por último, el equipo de Creative tiene una ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GigaBytes de capacidad. Tiene un puerto HDMI para conectar a un monitor o televisor. Y la autonomía de su batería alcanza las 25 horas de reproducción de sonido y hasta cinco horas de reproducción de vídeo.