samsung smart tv - 1

Los nuevos televisores de alta gama de Samsung se van a regir durante este año por lo que la casa ha denominado Smart TV, la base de su estrategia durante este año. Esta nueva televisión inteligente está preparada para ofrecer contenidos a la carta, y aplicaciones de todo tipo, con la calidad de imagen y de sonido a la que ya tiene acostumbrados a sus clientes.

Esta nueva estrategia se basa en tres tecnologías capitales. La primera de ellas es Smart Hub. Es la plataforma que facilita el acceso a contenidos personalizados y que está presente en televisores led y de plasma. Tiene varias herramientas básicas, un buscador que hace que el acceso a los diversos contenidos y a las aplicaciones sea muy sencillo, Your Video, que se encarga de las recomendaciones de contenidos tras estudiar las preferencias del usuario, un navegador web que permite navegación libre mientras se ve la televisión, la tienda de aplicaciones Samsung Apps, y una plataforma social llamada Social TV, donde los usuarios pueden comentar y compartir contenidos con los amigos. Además los televisores cuentan con acceso un videoclub que permite comprar películas con un solo click.

samsung smart tv - 2

La segunda pata de la mesa es Smart Experiences. El nuevo concepto de la coreana pretende combinar todas estas prestaciones con un diseño capaz de camuflarse en cualquier decoración, y con los sistemas de manejo más sencillos. Los nuevos televisores tienen marcos más finos, donde la pantalla tiene un mayor protagonismo. Al desaparecer las distracciones, se puede dedicar todo el esfuerzo a la imagen y al sonido, en alta definición, e incluso en tres dimensiones.

Por fin, la nueva televisión inteligente de Samsung se apoya en Smart Connections, un entorno de conexiones inteligentes que permiten prestaciones hasta ahora desconocidas como la del segundo televisor. Es un programa disponible para teléfonos inteligentes y ordenadores tablet, que no sólo los convierte en mandos a distancia, sino que les permite visionar el mismo canal que se está viendo en el televisor principal, u otro. Así se comparten contenidos con otros dispositivos en la casa. Esta transmisión se hace de forma inalámbrica. Todas estas cualidades están también instaladas en los nuevos reproductores Blu-ray del fabricante coreano.