sony_srs-a3_1

Los Sony SRS-A3 son unos altavoces multimedia bastante compactos que pesan alrededor de 200 gramos cada uno. Combinan perfectamente con un ordenador portátil o de sobremesa, aunque también hacen buena pareja con un lector MP3. Estos altavoces estéreo tienen un puerto de graves en el frontal. Integran un amplificador digital y son capaces de suministrar una potencia de salida de 5 vatios.

Esa potencia está bien para que el usuario esté sentado cerca de ellos. Están blindados magnéticamente; así se pueden colocar justo al lado de un monitor sin se produzcan interferencias. Los controles de volumen y de encendido están situados en el altavoz izquierdo, donde también figura la entrada de audio auxiliar en minijack, que es donde se puede conectar un lector de audio portátil e incluso un teléfono móvil con capacidades multimedia.

sony_srs-a3_2

Las cajas están ligeramente inclinadas hacia arriba formando un ángulo de quince grados, con el objeto de reducir las distorsiones. El fabricante ha instalado conos de 57 milímetros. La respuesta de frecuencias de estos altavoces de Sony va desde 150 a 20.000 hertzios, por lo que pueden quedarse un poco escasos en las frecuencias más graves.

Cada uno mide 7,1 centímetros de ancho, 14,1 centímetros de alto y 9,1 centímetros de fondo.  Vienen acompañados de un adaptador de corriente eléctrica. Los Sony SRS-A3 están disponibles en las tiendas a un precio de venta al público recomendado de 30 euros.