Ordenadores Portátiles|19 marzo 2011 10:16 pm

Qué hacer cuando el ordenador portátil se moja


mojado - 1

Los ordenadores portátiles se han vuelto tan comunes que los llevamos a todas partes. Nrabajamos con ellos incluso mientras nos tomamos un café o un refresco. Incluso comiendo. Por eso, cada vez son más las máquinas que llegan a los servicios técnicos tras haber sufrido una buena mojadura. No hay ningún líquido bueno para los portátiles, ni siquiera el agua, que en muchos casos contiene cloro o sales suficientes como para provocar un cortocircuito. El agua destilada puede provocar la oxidación de muchos componentes.

Lo peor es que la garantía de los equipos no cubre los daños por agua, solo los defectos de fábrica. Eso es lo que decide a muchos usuarios a hacerse un seguro adicional contra accidentes, derrames y robo, que en muchos casos además sale rentable, porque consigues que te reparen los daños sin hacer preguntas. No todo el mundo sabe cómo reaccionar cuando el consabido vaso de café, la Coca-Cola o la isotónica de turno decide trabar conocimiento con nuestro ordenador portátil. Tras el corte te damos algunos consejos que te ayudarán a sobrevivir a una de estas situaciones.

mojado - 2

En primer lugar, te explicaremos qué es lo que no debes hacer. Nunca retires la tapa del ordenador portátil, salvo que seas un técnico en informática. Si derramaste una bebida azucarada, no eches encima litros de agua destilada para disolver el azucar. No sirve de nada salvo que se trate de un tratamiento específico y localizado en las partes dañadas. Tampoco metas el ordenador, como aconsejan algunos, en un saco con arroz. Eso sirve para los teléfonos, pero en el caso de los portátiles puede ser perjudicial porque llenarás el interior del ordenador de pequeños fragmentos y almidón o polvo de talco que en algunos casos se utiliza como desecante. Por fin, no intentes arreglar el desaguisado agitando el ordenador, y ni se te ocurra colocarlo bajo la corriente de aire caliente de un secador de pelo, si no quieres acabar con un montón de plástico tostado.

Lo que sí debes hacer es reaccionar con todos los reflejos que puedas. Preocúpante menos del vaso de bebida, ya está derramado, que del ordenador. Lo más urgente y primordial es apagarlo, desenchufarlo de la corriente y a ser posible retirar la batería y todos los periféricos enchufados. A continuación, intenta conseguir papel de cocina o absorbente, o incluso mejor, paños de microfibra de los que utilizan en los restaurantes para secar la vajilla. No vas a poder eliminar el líquido del interior de la máquina, pero si retirarás el que todavía no ha entrado. No olvides tampoco secar los periféricos como ratones o llaves USB. Por fin, inclina ligeramente el ordenador. Si el vaso cayó en la parte derecha del teclado, levanta suavemente el lado izquierdo, y viceversa. Así vas a desalojar parte del líquido que hay en interior. Por fin, colócalo vertical, con el lado donde se inició la mojadura más cercano al suelo, mételo en una bolsa, y llévalo con urgencia a un servicio técnico. Si es fin de semana y no hay ninguno disponible, coloca el ordenador abierto al máximo y boca abajo (sin forzar la pantalla) sobre una toalla gruesa y absorbente. En todo caso, si dispones de  conocimientos suficientes, retira el disco duro y comprueba que no esté mojado.




Otros artículos relacionados:

Sony Vaio serie S, ordenadores portátiles para el ocio y el negocio
Acer Aspire One E100, ordenador portátil para estudiantes
Acer Aspire One 522, un ordenador portátil para llevar la alta definición a todas partes
Sony Vaio F, ordenadores portátiles muy completos con Full HD 3D y gafas 3D
Etiquetas:

16 Comentarios

  • Mételo en el congelador. El aire del congelador está extremadamente seco y retirarás la humedad restante.

  • Yo he deribado un pedazo de vaso de té con limon (mi favorito) sobre el portatil desde el cual escribo estas palabras, y he tenido la suerte de que no le ha pasado (casi) nada. Ahora las teclas, al pulsarlas se quedan un poco pegadas al aparato (será por el azucar), pero funciona :) Cuando intenté encencerlo el dia siguiente (despues de secarlo con un trozo de papel de cocina) no encendía, y me dije : adios, mi queridisimo cacharro, me quería tirar por la ventana, pero a los dos dias lo encendí, y … ! milagro ! funcionaba :) Hacía unos ruiditos rarrisimos, y pensaba que en cualquier momento iba a explotar, o algo, pero por suerte sobrevivió. Asi que tenéis que tener cuidado con los liquidos cerca del portatil :)

  • lo mejor es meterlo en un saco de arroz con cuidado, que se meta almidon o arroz dentro es un mal menor comparado con dejar liquidos

  • Si no estais de acuerdo o no os gusta, ¿Por que entráis en la web?. ¿Os sobra tiempo o no tenéis nada que hacer?.
    ¿Que pasa, os corroe la envidia por no poder tener un Ipad?. Si la envidia fuera tiña……
    Por cierto, otro consejo : Si se te sale una almorrana, no la cures. Dásela a alguno de estos que le puede valer perfectamente de cerebro.

  • le cayo agua a mi sony vaio sobre el teclado, lo deje secar pero al encenderlo en el display sale un mensaje como
    “falta NTLDR
    Ctrl+Alt+supr
    para reiniciar” no pasaba nada y sin embargo se calienta mucho, lo lleve al tecnico y esta en proceso de reparación.

    Me gustaria saber que significa este mensaje y cual o aules fueron las posibles fallas, gracias por su atención

  • ami se me a mojo tio i es toshiba k asco k ago

  • hola a mi portátil le cayo leche con azucar yo lo seque y el prende y funciona normal pero se siente el olor a dulce y ademas quedo algo pegajoso

  • a la mia le callo una sopa instantanea es una acer aspire y enciende bien y todo pero no funciona ninguna tecla que porqueria!!

  • mi ordenador se mojo axer de noche en los tecldos viendo la peli de (ted) por culapa de m hermana estuve toda la noxe piense que piense por que nose encendia pero lo puse bajo el sol por la manhana unas 2 horas y que piensas que cuando lo prendi de nuevo se encendio que suerte verdad osea xaoooooooooooo y adisfrutar….

  • llévalo con urgencia a un servicio técnico

    ajjaja ese es el consejo mas gay q eh escuchado en toda mi vida

  • hola, mi portátil me me mojo con café con leche y he echo todo esto que dice arriba de todo lo que pasa es que se me para y nose que hacer

  • A mi laptop le cayó un poco de soda hace pocos minutos :( es una Pavilion g4, he hecho las indicaciones, también la he reiniciado y todo va bien, pero me preocupa que esto tenga daños posteriormente :( El lugar exacto donde cayó el liquido fue en la parte del botón para encender la máquina además de la bocina y las teclas “esc, f1, 1 y 2″ :’(

  • mi laptop se apago poniendole una flash y creoo que se iso corto circito si hay compostura en eso —?

  • se me viro un vaso de agua sobre el teclado de mi laptop y lo primero q hise fue secarla y desconectarla,pero como no sabia q hacer luego de q secara la volvi a conectar y en cuestiones de segundos se apago la pantalla,tarte de hacer un apagado forsado pero seguia ensendida,luego con el desespero se la lleve a mi novio y el le quito la bateria,le di secador frio y la escurri,espero q el tiempo no me la haya achicharrado,mi trabajo esta ahi,no se q hacer no se si encenderla luego de un par de dias.q me recomiendan.

  • mi lapto se callo al agua y no prendia luego en la noche trato de prender pero se apago y no prendio al otro dia si me prendio pero la puse a secar bien y me tiene que servir :(

  • mi teclado sirve pero unasss teclasss noooo ees un portatil le compro un teclado de messa qqqqq hagooooo””””

Dejar un Comentario